Caen dos mexicanos en Perú con 150 mdd en cocaína

Fueron detenidos junto con siete peruanos; la droga estaba escondida en bloques de carbón. Es el mayor decomiso del año en el país.

|
La droga estaba escondida dentro de bloques de carbón, que se tuvieron que romper con mazos. (Foto: www.elcomercio.pe/Johnny Aurazo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HUANCHACO, Perú.- Autoridades de Perú dieron ayer un duro golpe al narcotráfico al logra un decomiso histórico de droga, en una operación conjunta con la DEA.

La policía de Perú informó que incautó al menos 3.3 toneladas de cocaína, el mayor decomiso del año, que estaba oculta en un cargamento de carbón que tenía como destino Bélgica y España, informa The Associated Press.

El jefe de la policía antinarcóticos, Vicente Romero, llevó el martes a periodistas desde la capital, Lima, hasta un punto cercano a la ciudad de Trujillo, en el norte del país.

Romero dijo que dos mexicanos y siete peruanos fueron detenidos y se cree que el propietario de la droga es un cártel mexicano.

Indicó que la casa ubicada en una zona rural en la que se encontraba la cocaína fue cateada un día antes tras una operación de seis semanas realizada en forma conjunta con la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) en la que también se usaron escuchas telefónicas.

El sitio web elcomercio.pe, publicó que la droga camuflada en piedras de carbón, tiene un valor estimado de 150 millones de dólares. 

La Operación Carbonero, que llevaba seis meses de investigación, se inició la tarde del lunes y finalizó la madrugada del martes con el aseguramiento de 8 vehículos que transportaban el carbón, cinco armas de fuego y la identificación de los lugares donde se almacenaba y camuflaba la droga. 

Romero señaló que se trató del mayor decomiso de cocaína este año en Perú, que en 2012 rebasó a Colombia como el primer productor de cocaína en el mundo.

Los más recientes

El 9 de agosto pasado, la Policía Nacional del Perú informó que al menos 157 kilos de cocaína fueron incautados en la provincia de Andahuaylas, en la región de Apurímac.

El 1 de agosto de este año, se incautaron más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína, durante una operación policial realizada en la provincia de Barranca, región Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton