Decomisa Ecuador 1.29 tons de cocaína con el sello de El Chapo

En el puerto de Guayaquil se aseguró un contenedor con 2,440 imitaciones de plátanos con peso de 1.22 toneladas de cocaína.

|
La droga la ocultaron en plátanos de plástico, como en esta imagen de contexto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador (AP) -- Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron 1.29 tonelada de cocaína destinada a Bélgica y Estados Unidos en tres operaciones, informó el viernes el viceministro del Interior, según informó Associated Press.

El ministro Javier Córdova dijo en rueda de prensa que "vamos a continuar dando golpes importantes, sin dejar un espacio de respiro a los narcotraficantes, que pretenden utilizar al Ecuador como país de paso para su ilícita actividad".

Además de la droga decomisada las acciones policiales, que tuvieron lugar entre el 24 y el 26 de febrero, dejaron tres detenidos y 138,000 dólares en efectivo incautados.

El director nacional de Antinarcóticos, general Juan Carlos Barragán, afirmó que "estaremos pendientes para que estas organizaciones no tomen cuerpo en el Ecuador".

Detalló que el golpe más importante se produjo el 24 de febrero cuando en el puerto marítimo de Guayaquil se localizó un contenedor con una aparente carga de plátano, pero en la revisión de los agentes se descubrió que los narcotraficantes habían escondido la droga en 2,440 imitaciones de la fruta, la que dio un peso total de 1.22 toneladas.

Añadió que en lo que va del año se han incautado 5.2 toneladas de drogas, principalmente de cocaína.

El año pasado Ecuador logró decomisar 56.61 toneladas de narcóticos prohibidos. Las autoridades ecuatorianas consideran que el país es usado como zona de tránsito por mafias colombianas y peruanas para enviar droga a Estados Unidos y Europa.

Cabe mencionar que durante del pasado operativo en Culiacán Sinaola para capturar Joaquín "El Chapo" Guzmán se logró descubrir cuales eran sus nuevas formas de traficar droga, dentro de pepinos y plátanos de plástico.

Se enviaba la droga en contenedores que simulaban transportar frutas y verduras, y de esta manera se localizaron 165 envoltorios en forma de plátano rellenos con cocaína y 115 pepinos con marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton