18 de Septiembre de 2018

Mundo

Perros olfatean tortillas... con droga

Un hombre de 62 años intentó ingresar a EU portando tres paquetes con tortillas, en los cuales había escondido alrededor de 1.3 kilos de metanfetamina.

Tortillas con metanfetaminas decomisadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en uno de los cruces internacionales de Nogales, Arizona. (Notimex)
Tortillas con metanfetaminas decomisadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en uno de los cruces internacionales de Nogales, Arizona. (Notimex)
Compartir en Facebook Perros olfatean tortillas... con drogaCompartir en Twiiter Perros olfatean tortillas... con droga

Agencias
TUCSON, Arizona.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron en uno de los cruces internacionales de Nogales, Arizona, metanfetamina que fue escondida en varios paquetes de tortillas.

La CBP precisó en un comunicado que un hombre de 62 años de edad intentó ingresar a Estados Unidos el pasado viernes por un cruce peatonal portando consigo tres paquetes con tortillas, en los cuales había escondido alrededor de 1.3 kilogramos de metanfetamina.

El hombre, que no fue identificado, había perforado huecos en la pila de tortillas de cada paquete para esconder la droga.

Los agentes pudieron descubrir la metanfetamina con la ayuda de un perro especializado en olfatear dicho narcótico. La droga fue decomisada y el sospechoso fue entregado a la división de investigación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La metanfetamina es una sustancia química sintética (hecha por el hombre) a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene de una planta.

Comúnmente se produce en laboratorios ilegales mezclando distintas formas de anfetamina (otra droga estimulante) o sus derivados, con otros químicos para aumentar su potencia. 

Las píldoras comunes para el resfriado se usan a menudo como base para producir la droga. 

El “cocinero” de metanfetamina extrae ingredientes de esas píldoras y para incrementar su poder combina la sustancia con químicos tales como ácido para baterías, limpiador de desagües, combustible para linternas y anticongelante.

(Con información de Notimex y www.mx.drugfreeworld.org)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios