23 de Septiembre de 2018

Mundo

Defecto de General Motors ha matado a 52 personas

La empresa indicó que aceptó las reclamaciones de ocho personas con lesiones muy severas, como amputaciones o quemaduras graves.

General Motors prevé pagar un millón de dólares por cada muerte causada por sus vehículos defectuosos. (EFE/Archivo)
General Motors prevé pagar un millón de dólares por cada muerte causada por sus vehículos defectuosos. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Defecto de General Motors ha matado a 52 personasCompartir en Twiiter Defecto de General Motors ha matado a 52 personas

EFE
WASHINGTON, D.C.- El número de personas muertas a consecuencia del defecto del sistema de ignición de millones de vehículos de General Motors (GM) asciende ya a 52, después de que el fondo de compensación establecido por la compañía actualizase las cifras en un informe.

Inicialmente, el fondo de GM había reconocido que el defecto podía haber causado 13 muertes en Norteamérica, donde se vendieron los automóviles con el citado defecto.

Además de 52 muertes, el fondo -administrado por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU- ha aprobado las reclamaciones de 8 individuos con lesiones extremadamente graves y de 71 con lesiones menos graves.

Las lesiones más graves incluyen tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves.

En su informe, el fondo también señaló que, en total, ha recibido 462 reclamaciones por muerte, 262 por lesiones de la primera categoría y 3.493 de la segunda categoría, que se refiere a lesiones que obligaron a la hospitalización de las víctimas.

Los potenciales solicitantes de compensación tenían hasta el 31 de enero de 2015 para presentar sus reclamaciones ante el fondo.

Un millón por cada muerte

GM estableció el fondo de compensación y nombró a Feinberg como su administrador tras reconocer el año pasado que había ignorado durante años el defecto que afecta a unos 2.6 millones de vehículos.

El fondo tiene previsto pagar un millón de dólares por cada muerte cuya reclamación haya sido aceptada.

En febrero de 2014, GM anunció que unos 2.6 millones de vehículos que había producido en la última década tienen un defecto en el sistema de ignición que permite que el motor se apague de forma inesperada e involuntaria, causando la desconexión del sistema de airbag.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios