Defensores de armas regalarán escopetas en Arizona

El grupo denominado Proyecto Ciudadano Armado invertirá 12 mil dólares para repartir armas en los barrios más peligrosos de Tucson.

|
El programa se llama Escopeta Gratuita, con el pretexto de 'recuperar' la ciudad de las garras de la delincuencia. (Notimex/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Un grupo defensor del derecho a la posesión de armas, denominado Proyecto Ciudadano Armado, anunció que invertirá 12 mil dólares para regalar escopetas a residentes de barrios con altos índices de delincuencia en Tucson, Arizona, según Notimex.

En su sitio de internet, el grupo sugiere que esta es una solución lógica para la defensa de los ciudadanos ante la delincuencia, debido a que la ciudad carece de fondos suficientes para que el Departamento de Policía enfrente los retos existentes.

"Tenemos que recuperar nuestra ciudad, y tiene que volver a los ciudadanos y no a los delincuentes", dijo el ex candidato a alcalde de Tucson, Shaun McClusky, quien encabeza el Proyecto Ciudadano Armado.

McClusky y otros han comenzado a repartir folletos alrededor de Tucson para exhortar a los residentes a inscribirse en el programa Escopeta Gratuita.

"Decir que las armas son responsables de matar a la gente, es como decir que las cucharas son responsables de hacer que la gente engorde", dijo McClusky.

"Si alguien me quiere hacer publicidad de forma gratuita y demandarme, adelante", señaló, al referirse a las duras críticas que ha recibido su plan.

El regidor en el ayuntamiento de Tucson, Steve Kozachik, ha calificado el plan de Proyecto Ciudadano Armado, como una "absoluta locura" y que sus promotores "han perdido la cabeza".

Tucson, Arizona, fue el escenario de la tentativa de asesinato contra la ex congresista demócrata Gabby Giffords, en enero de 2011. En el tiroteo 13 personas resultaron heridas y otras seis murieron.

Giffords se ha convertido ahora en una fuerte opositora a la facilidad de obtención de armas en Estados Unidos y encabeza una iniciativa que promueve establecer leyes más duras de regulación en la adquisición de armamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton