Defiende Obama iniciativa migratoria

El mandatario destacó sobre todo el apoyo bipartidista que tiene la iniciativa, que esta semana enfrentará una votación crítica.

|
Obama hizo notar que hay consenso sobre la necesidad de aprobar esta reforma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente estadunidense Barack Obama defendió hoy la iniciativa de reforma migratoria que discute el Senado, al calificarla como la respuesta equilibrada que requiere el actual sistema ineficiente, según publica Notimex.

El mandatario destacó sobre todo el apoyo bipartidista que tiene la iniciativa, que esta semana enfrentará una votación crítica, cuyo desenlace podría influir en el debate futuro en la Cámara de Representantes.

"Todos reconocemos que es tiempo de tener una reforma migratoria amplia", dijo el mandatario, antes de dar inicio de una reunión con mujeres y hombres de negocios en la Casa Blanca para discutir este tema.

El mandatario detalló que esta iniciativa no sólo permitirá rectificar el ineficiente sistema migratorio, sino hacer que las leyes en la materia se cumplan, con un impacto favorable sobre la economía.

El Senado inició este lunes la discusión de la enmienda sobre seguridad fronteriza

"Tenemos una iniciativa fuerte que cumple con muchos de estos principios", dijo el mandatario.

Obama hizo notar que hay consenso sobre la necesidad de aprobar esta reforma no sólo entre los sectores donde más se resiente su impacto, como el de negocios, sino también entre la población.

"Hemos visto a líderes sindicales, a miembros de la Iglesia, gente de todos los sectores de la sociedad, decir que ahora es el momento para hacerlo", dijo.

El Senado inició este lunes la discusión de la enmienda sobre seguridad fronteriza, que se espera atraiga un mayor respaldo de los republicanos en la cámara alta.

El senador demócrata Charles Schumer dijo el domingo que un amplio respaldo bipartidista aumentará la presión sobre los republicanos de la cámara baja, donde el futuro de la discusión no parece tan claro.

"Pido al Senado llevar este voto al pleno, y espero que podamos tener un fuerte voto, de manera que podamos avanzar a la Cámara de Representantes y que se vote antes del receso de verano", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton