13 de Noviembre de 2018

Mundo

Se desbarranca autobús en Perú: 15 muertos

El camión cayó a un precipicio cuando transitaba por una carretera, cinco horas antes de llegar a la ciudad de Llata.

Compartir en Facebook Se desbarranca autobús en Perú: 15 muertosCompartir en Twiiter Se desbarranca autobús en Perú: 15 muertos

Agencias
LIMA, Perú.- Al menos 15 personas murieron el miércoles en los Andes peruanos tras caer a un barranco el autobús en el que viajaban, informa The Associated Press.

El autobús de la empresa Royal cayó a un precipicio cuando transitaba por una carretera asfaltada cinco horas antes de llegar a la ciudad de Llata, dijo a Radioprogramas César Fallaque, director regional de salud de la región Ancash. Añadió que se desconocen las causas del siniestro.

Fallaque indicó que cuatro heridos estaban graves y otros 14 tenían lesiones medianas. "Todos los heridos están en el hospital de la ciudad de Huaraz", dijo.

Un funcionario de la empresa Royal, que no se identificó porque no tenía autorización para hablar con la prensa, explicó a The Associated Press que el accidente ocurrió a las 02:30 de la mañana (0730 GMT) en una zona ubicada entre las localidades mineras de Pachapaqui y Huanzalá en los Andes del centro de Perú.

Según expertos, el casi nulo control del transporte terrestre de pasajeros provoca una alta incidencia de accidentes en los que mueren principalmente peruanos pobres.

En 2014 un total de 2,798 personas murieron en accidentes de tránsito. Entre 2003 y 2013 más de 35,000 peruanos murieron en accidentes de tránsito, según cifras oficiales del Ministerio de Transportes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios