20 de Septiembre de 2018

Mundo

Deja 7 heridos explosión en universidad cristiana de Nueva York

El incidente se debió a una fuga de gas. Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital con quemaduras.

La explosión se registró en uno de los edificios de la universidad cristiana de Nyack College. (EFE/Archivo)
La explosión se registró en uno de los edificios de la universidad cristiana de Nyack College. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Deja 7 heridos explosión en universidad cristiana de Nueva YorkCompartir en Twiiter Deja 7 heridos explosión en universidad cristiana de Nueva York

EFE
NUEVA YORK, EU.- Siete personas resultaron heridas en una explosión de gas en la universidad cristiana de Nyack College, situada al norte de la ciudad de Nueva York, EU, según informaron las autoridades.

En la explosión, que se registró a las 15:30 GMT en uno de los edificios de esta universidad, según medios locales, resultaron heridos un estudiante y seis empleados de este campus situado a unos cuarenta kilómetros de la Gran Manzana.

De los siete heridos, solo dos fueron trasladados al hospital con quemaduras, mientras que los otros cinco no revestían de gravedad, informó la emisora local de la cadena CBS. Las autoridades locales y el FBI están investigando el suceso.

En los primeros instantes se había especulado con que la cifra de víctimas aumentara, por la posibilidad de que algunos alumnos o personal docente hubieran quedado atrapados, pero fuentes policiales lo han desmentido y han asegurado que todos los que ocupaban el edificio han sido localizados y desalojados.

Todavía no se ha aclarado si la explosión, que hizo estallar todos los cristales de uno de los edificios de esta pequeña universidad, con mil alumnos matriculados, fue generada por un escape de gas o fue la propia explosión la que generó el escape de gas.

Según un portavoz de la policía del condado de Rockland citado por la prensa local, los niveles de gas en la zona donde se asienta la universidad son altos y las casas colindantes han sido desalojadas de manera preventiva.

El año pasado, en el pueblo de Nyack también se registró una explosión de una tubería de gas, aunque entonces nadie resultó herido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios