Deja al menos 12 muertos explosión de fábrica en China

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente y todavía hay personas atrapadas entre los escombros.

|
Miembros de los equipos de rescate en el escenario de una explosión causada por el transporte de fuegos de pirotécnia en Mianchi, en la provincia central china de Henan en febrero de 2013. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Al menos 12 personas murieron y más de 20 resultaron heridas hoy por una detonación en una fábrica de explosivos de la oriental provincia china de Shandong, cuyas causas se desconocen, informaron fuentes oficiales.

El estallido se registró alrededor de las 10:45 horas locales (02:45 GMT) en una fábrica propiedad de la compañía Poly Explosivos (Jinan) de la ciudad de Zhangqiu, en Shandong, donde se encontraban laborando al menos 34 trabajadores, según publica Notimex.

El gobierno de Zhangqiu informó en un comunicado que la poderosa explosión destruyó parte de la planta, que ocupa una superficie de 66 hectáreas, con lo que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Todavía hay personas atrapadas entre los escombros", destacó la declaración oficial tras confirmar la muerte de 12 trabajadores y una veintena más de lesionados, que fueron trasladados a varios hospitales cercanos, entre ellos dos de gravedad.

Otras ocho personas que se encontraban cerca del lugar resultaron ilesas, pese a que la potente deflagración lanzó varios vidrios al aire, así como grandes piezas de concreto y otros materiales hasta unos 200 metros de distancia.

El comunicado destacó que por ahora se desconocen las causas de la explosión, así como la cifra exacta de las víctimas, ya que hasta esta tarde continúan las labores de la remoción de los escombros, así como la condición exacta de los heridos.

La fábrica afectada es propiedad de Poly Explosivos (Jinan), una compañía dedicada a la fabricación de materiales explosivos para uso civil, con una capacidad anual de producción de unas 30 mil toneladas, según información de la página web de la firma.

Lo más leído

skeleton





skeleton