26 de Septiembre de 2018

Mundo

Deja decenas de muertos secuestro de islamistas en Argelia

Un ataque del Ejército en una planta de gas, donde un grupo vinculado a Al Qaeda realizó un secuestro masivo, mató a 34 rehenes y 14 plagiarios.

Argelia respaldó la acción francesa en Malí, lo que enfureció a los islamistas. (Agencias)
Argelia respaldó la acción francesa en Malí, lo que enfureció a los islamistas. (Agencias)
Compartir en Facebook Deja decenas de muertos secuestro de islamistas en ArgeliaCompartir en Twiiter Deja decenas de muertos secuestro de islamistas en Argelia

Agencias
ARGEL, Argelia.- Por lo menos treinta y cuatro rehenes y 14 de sus secuestradores, vinculados a Al Qaeda, murieron hoy tras un ataque aéreo de las fuerzas armadas argelinas, informó la agencia mauritana de noticias ANI, citando a uno de los secuestradores que aún mantiene algunas personas cautivas en una planta de gas.

El secuestro comenzó como una respuesta al respaldo de Argelia a la intervención de Francia en Malí. El gobierno argeliano dijo ayer que no negociaría con los secuestradores, quienes piden la salida de los franceses de Malí.

En respuesta, el Ejército de Argelia lanzó un ataque con helicóptero.

La información proporcionada por la agencia, que está en contacto con el grupo que ha reivindicado el secuestro masivo, no fue posible verificarla de inmediato de manera independiente.

ANI informó que el portavoz de los secuestradores dijo que mataría al resto de los rehenes si el Ejército se acercaba a la zona.

El Ejército de Argelia liberó a unos 600 trabajadores argelinos retenidos desde ayer junto a varias decenas de ciudadanos extranjeros en unas instalaciones de gas, informó la agencia estatal APS, que citó a fuentes locales.

(Con información de MILENIO y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios