21 de Septiembre de 2018

Mundo

Deja nueve muertos y 104 heridos nueva oleada de tornados

Además de las pérdidas humanas, los afectados enfrentan severas inundaciones y apagones. (Actualización)

En El Reno los tornados hicieron volcar varios vehículos pesados . (Agencias)
En El Reno los tornados hicieron volcar varios vehículos pesados . (Agencias)
Compartir en Facebook Deja nueve muertos y 104 heridos nueva oleada de tornados Compartir en Twiiter Deja nueve muertos y 104 heridos nueva oleada de tornados

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Otra embestida de múltiples tornados en la ciudad de Oklahoma dejaron un saldo de nueve personas muertas (dos niños y siete adultos) y 104 heridas, mientras la localidad enfrenta severas inundaciones, reportaron las autoridades locales.

A 11 días de que un violento tornado arrasó el suburbio de Moore, ubicado en las afueras de la ciudad de Oklahoma, causando 24 muertos, nuevos meteoros uno de ellos de más de kilómetro y medio de amplitud, dejaron la víspera daños extensos y apagones en el área, dio a conocer Notimex.

Las autoridades indicaron que el número de personas heridas fue significativo debido a que no buscaron refugio seguro mientras los tornados azotaron el área.

El sistema de tornados afectó asimismo los estados de Missouri, Dakota del Norte y Tennesse.

Los gobernadores de Oklahoma, Mary Fallin, y de Missouri, Jay Nixon, declararon estado de emergencia a fin de obtener ayuda federal.

Mientras equipos de rescate y miembros de la Cruz Roja realizan una evaluación de los daños en las áreas afectadas.

El automóvil de la televisora dedicada a monitorear el clima (Weather Channel) fue destruido al ser embestido por el tornado y varios miembros del equipo resultaron con heridas menores.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado que un sistema de tormentas impacte los estados de Ohio y Tennesse, Arkansas y Texas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios