Delata Facebook a acosador de manatí

Un hombre publicó fotos en redes sociales molestando a la especie en peligro de extinción.

|
La interacción con humanos puede traer serias consecuencias para la especie. (manatipr.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un hombre fue arrestado por acosar a un manatí luego de que publicó fotos en Facebook de él y dos niños acariciando y montando al mamífero acuático.

Ryan Williams, de 21 años, fue acusado por la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC, por sus siglas en inglés)  de una falta menor de segundo grado por violar la Ley Santuario del Manatí que considera ilegal "molestar o acosar" a los manatíes, señalaron televisoras locales.

Esta especie de "vaca" marina está considerada una especie en peligro de extinción en Florida, según publica Notimex.

Las autoridades informaron que Williams y sus dos infantes se acercaron al manatí en Taylor CReek en el Condado San Lucie en enero pasado.

Las fotografías mostraron a los tres acariciando al animal con Williams sacando parcialmente al animal del agua y uno de los niños montándolo, reportó el canal WPTV de West Palm Beach.

"Una interacción que puede parecer inofensiva e inocente a la larga puede tener consecuencias graves para los manatíes y otros animales salvajes", dijeron funcionarios del FWC en un comunicado.

"Este era un joven manatí que probablemente todavía depende de su madre para la alimentación y protección", dijo el biólogo de la FWC especialista en manatíes Thomas Reinert en el comunicado. "La separación de los dos podría tener graves consecuencias para el crío".

Hace unos meses una mujer hispana Gloria García Gutiérrez se entregó a las autoridades luego de que fue captada en video intentado montar una manatí en la zona de la bahía de Tampa.

Lo más leído

skeleton





skeleton