Delfín muerde a niña en Florida

La menor de 8 años trataba de alimentar al animal en el centro de atracciones SeaWorld, en Orlando.

|
La niña, Jillian Thomas, La niña sufrió tres heridas en la mano. (www.lavanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTA.- Una niña estadounidense de ocho años recordó que "de veras, de veras dolió" cuando un delfín le mordió la mano mientras lo alimentaba como parte de una atracción en el parque SeaWorld de Orlando, Florida.

Jillian Thomas dijo que levantó un plato de papel que tenía en la mano y "cuando el delfín vio eso, saltó hacia mí y me mordió, se comió el cartón".

"De veras, de veras dolió", dijo Jillian el lunes en entrevista para la cadena ABC, según informa The Associated Press.

"¡Está sangrando, claro que queremos primeros auxilios!"

La niña sufrió tres heridas en la mano. Su papá, Jamie Thomas, que estaba con ella en el parque el 21 de noviembre, dijo que en un principio pensó que tendría que saltar al agua para rescatar a su hija.

"Preguntaron si la niña necesitaba primeros auxilios y les dije `¡está sangrando', claro que queremos primeros auxilios!", relató.

Jillian sostenía dos delfines de peluche mientras relataba la historia y dijo que espera que el delfín no se haya enfermado por comerse el plato de cartón. Esa noche recé por el animal, agregó.

Los platos de cartón se utilizan para que los niños y otras personas alimenten con peces a los delfines. Los padres de Jillian dijeron que los que acuden al parque tal vez no se percatan del riesgo que implica alimentar a los delfines, por eso colocaron en YouTube el video del incidente, para que los padres decidan por ellos mismos si es seguro.

Representantes de SeaWorld manifestaron en un comunicado que la seguridad de sus invitados es primordial y están tomando la situación con seriedad.

"Educadores y personal que cuida a los animales siempre están en esta área, supervisando todas las interacciones y están comprometidos con la seguridad de los invitados", indicó el parque acuático.

SeaWorld agregó en el comunicado que el personal de inmediato se puso en contacto con la familia tras el incidente "además, una persona de nuestro equipo médico respondió rápidamente y atendió a la niña".

Lo más leído

skeleton





skeleton