Delfines encuentran un torpedo

Se trata de un artefacto armamentario 'modelo' del siglo XIX.

|
Tres trabajadores transportan con sumo cuidado el torpedo de Howell hallado en California. (Archivo/RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.-Durante meses las exploraciones acuaticas cerca de la península de Coronado en California han sido en busca de una pieza única, la cual fue recuperada de las aguas californianas y se trata de un torpedo que se consideraba un avance tecnológico armamentario a finales del siglo XIX.

Pero algo peculiar del hallazgo del torpedo de Howell es que fue encontrado por dos delfines adiestrados en buscar objetos que se encunetran en zonas difíciles de descubrir incluso con equipos modernos, destaca RT.

“La naturaleza ha dotado a los delfines con el mejor sónar jamás conocido”, comentó Braden Duree, representante del centro de Pacífico para sistemas de combates espaciales y navales de la Armada de EU. 

El torpedo de Howell fue un gran avance en la época en que los estadounidenses luchaban por el dominio marítimo. Ese fue el primer torpedo que no mantenía el curso sin dejar huella en el agua. Solo 50 torpedos de este tipo fueron fabricadas entre los años de 1870 y 1889 antes de que los rivales copiaran y superaran la tecnología.  

Hasta el hallazgo se creía que el torpedo de Howell que se expone en el museo naval submarino en Keyport, en el estado de Washington, era el único existente. 

Sin embargo sus descubridores no recibirán ni promoción ni premio monetario, sino solamente una porción adicional de pescado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton