Falla en sistema causa caos en todos los vuelos de Delta Airlines

Un corte de energía dañó los programas de computación y operaciones en todo el mundo; ya fue solucionado pero las afectaciones permanecen.

|
Delta Airlines advirtió que, pese a que el problema ya fue solucionado, los pasajeros tendrán retrasos y cancelaciones. (Telenews/ANSA via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que afectó sus operaciones en todo el mundo, según informó el sitio web de Excelsior.

La aerolínea informó en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (Estados Unidos) ocurrido de madrugada impactó en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo, lo que dio lugar a"retrasos" en los vuelos.

Sabemos que los sistemas sobre el estatus de los vuelos, incluyendo pantallas en aeropuertos, están mostrando incorrectamente los vuelos a tiempo. Pedimos disculpas a los clientes afectados por este problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más rápido posible", explicó Delta.

Horas después del anuncio, la falla informática fue reparada y el tráfico se ha reanudado progresivamente, informó la compañía en un comunicado.

Delta explicó que había logrado que algunos de sus vuelos despegaran y que las operaciones se estaban reanudando de forma limitada.

Aún así, reiteró que los pasajeros "que vayan al aeropuerto deberían esperar retrasos y cancelaciones".

Para este lunes la aerolínea tenía programados unos tres mil 300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

La administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) también informó acerca de la situación que estaba experimentando Delta y pidió a todos los pasajeros que contactaran con la aerolínea para recibir información específica sobre cada vuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton