Aerolíneas Delta tiró la casa por la ventana... por error

La empresa vendió a muy bajo costo boletos, incluso de primera clase, a diversos destinos de la Unión Americana.

|
El sitio web de Delta Air Lines se saturó por el furor que causó la venta de boletos a muy bajo costo. En la imagen, el área de la empresa en el aeropuerto de Houston, Texas. (bloomberg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Algunos suertudos compradores de pasajes aéreos aprovecharon el jueves un error informático y adquirieron vuelos muy baratos de la empresa Delta Air Lines.

Por espacio de dos horas, algunos vuelos del propio sitio de Delta en Internet y otros sitios que ofrecían pasajes para esa aerolínea tenían los precios incorrectos que ofrecían verdaderas gangas

Un vuelo de ida y vuelta entre Cincinnati y Minneapolis para febrero se vendía por sólo 25.05 dólares, mientras que otra ruta, de ida y vuelta entre Cincinnati y Salt Lake City, estaba en 48.41 dólares. El precio correcto en ambos casos es de más de 400 dólares.

Trebor Banstetter, vocero de la aerolínea con sede en Atlanta, dijo que el problema fue resuelto, pero que "Delta cumplirá con cualquier compra que se haya hecho con el precio incorrecto", según cita AP.

Jackie Fanelli, de 27 años, se enteró de las ofertas por la página de Facebook de una amiga. Trató de comprar un boleto de primera clase por 98 dólares, ida y vuelta, de su ciudad Baltimore a Honolulu en Priceline.com, pero no logró completar la transacción antes de que la oferta fuera suspendida.

"Era demasiado bueno para ser verdad", dijo Fanelli. "Trato de viajar cada tercer año, y este no era el año", comentó.

El sitio de Delta seguía teniendo problemas el jueves por la tarde debido al incremento del tráfico a causa del revuelo causado por las ofertas.

"Al parecer los programadores de Delta tomaron ayer demasiado eggnog (ponche de huevo con ron)", bromeó George Hobica, creador del sitio AirfareWatchDog.com, que promueve ventas de boletos aéreos.

Gente loca

Es probable que la aerolínea haya tratado de modificar sus precios con un cambio de 10 o 20 dólares en todo el sistema y algún programador inexperto cometió un error o dos, agregó.

"La gente se volvió loca. La gente se estaba jactando de haber comprado seis boletos en primera clase a Hawai", relató Hobica. "La gente detesta tanto a las aerolíneas que cuando esto sucede, se dicen: Me voy a desquitar por todas las veces que ustedes me rompieron la maleta y no me pagaron un centavo".

Otras aerolíneas han tenido problemas similares. En septiembre, United Airlines experimentó un error en cargar las tarifas en su sistema de computadoras. Muchos clientes compraron boletos por 5 o 10 dólares, pagando solo el costo por el impuesto por seguridad a raíz del 11 de septiembre.

Las nuevas regulaciones del Departamento de Transporte, con el objeto de haya veracidad en la publicidad, obliga a las aerolíneas a que cumplan con cualquier error de precio que ofrezca.

Lo más leído

skeleton





skeleton