Delta hace caer a Aeroméxico

Las acciones de la empresa de viajes perdieron un 8.46%.

|
Delta adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana Aeroméxico. (InformaBTL).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Aeroméxico, la principal aerolínea del país, cayeron este lunes a su menor nivel en cuatro semanas después de que su socio en Estados Unidos, Delta Air Lines, anunció que concluyó la compra del 32% adicional de sus títulos en circulación.

A las 13:14 hora local, los papeles de Grupo Aeroméxico perdían un 8.46% a 40.5 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, encaminándose a registrar su mayor caída diaria desde finales de noviembre, informó Milenio.

Delta Air Lines lanzó en febrero una oferta pública para adquirir hasta el 32% adicional del capital social en circulación de Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción.

También te puede interesar: 'Aparece' serpiente en pleno vuelo de Aeroméxico

Delta dijo en un comunicado que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

"Se han cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México", añadió.

Con la finalización de la oferta, Delta posee el 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 % adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton