Demanda a banco de esperma porque su hija nació negra

Jennifer Cramblett, casada con otra mujer, pide indemnización de 50 mil dólares por el error que cometió la clínica.

|
Jennifer Cramblett es entrevistada en la casa de su abogado en Waite Hill, Ohio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Una mujer demandó a un banco de esperma de Chicago después de quedar embarazada con esperma de un donante negro en lugar de un donante blanco como querían ella y su pareja.

La mujer pide una indemnización y que se tomen medidas para que el banco no vuelva a cometer un error similar.

Pocos días después de la boda de Jennifer Cramblett y Amanda Zinkon en Nueva York, Cramblett quedó embarazada con esperma de un donante. 

En abril de 2012, en el quinto mes de su embarazo, Cramblett, de 36 años, llamó al Midwest Sperm Bank LLC para reservar esperma del mismo donante con la esperanza de que Zinkon, de 29 años, también tuviera un hijo.

Fue entonces que Cramblett recibió la noticia perturbadora, dice la demanda: un empleado del banco le dijo que la habían inseminado con esperma de un donante equivocado.

"¿Cómo pudieron equivocarse en algo tan personal?", se preguntó Cramblett en una entrevista telefónica.

Una mujer que atendió el teléfono en el Midwest Sperm Bank dijo que un abogado emitiría un comunicado. No quiso identificarse ni identificar al abogado.

La mujer dijo en la demanda que ella y su pareja querían un donante con "rasgos genéticos similares a los dos". 

Se indicó que el error fue cometido debido a que el centro de esperma, que lleva un registro en papel en vez de tener registros sistematizados, por lo que se leyó mal el número de donantes.

Cramblett dice que ella y Zinkon aman a su hija Peyton, que ahora tiene dos años, y no la cambiarían por nadie. Pero les preocupa criarla en el vecindario predominantemente blanco donde viven.

La demandante se queja porque su hija enfrenta prejuicios en la localidad en la que residen donde habitan dos mil 800 personas, todas de raza blanca. 

Cramblett dijo en el juicio que ha consultado con terapeutas y expertos, quienes le han sugerido que debe trasladarse a una comunidad racialmente diversa.

La demandante, que exige más de 50 mil dólares en daños y perjuicios, dijo que el banco de esperma le envió una carta de disculpa y un cheque de reembolso del dinero.

(Con información de The Associated Press y eltiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton