Acusan de fraude a Starbucks por 'llenar a medias' los vasos

Dos clientes afirman que la cafetería se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece.
|
Starbucks, cuya sede se encuentra en Seattle, Washington, asegura que la demanda por fraude en su contra le causará un 'daño sustancial'. (EFE)
Starbucks, cuya sede se encuentra en Seattle, Washington, asegura que la demanda por fraude en su contra le causará un 'daño sustancial'. (EFE)

EFE
WASHINGTON, D.C.- Un juez de Estados Unidos permitió a dos clientes continuar con una demanda contra la cadena de cafeterías Starbucks, a la que acusan de fraude y publicidad engañosa por "llenar a medias" los vasos de los cafés con leche.

El juez de la corte del distrito norte de California, Thelton E. Henderson aceptó la demanda conjunta de los dos clientes, Siera Strumlauf y Benjamin Robles, y les permitió buscar "alivio judicial", según la decisión.

El 16 de marzo de este año, Strumlauf y Robles interpusieron una demanda en la que afirmaban que la compañía llenaba los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.

Según los demandantes, Starbucks llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado los vasos de "caffè latte", palabra italiana que usa la compañía para los cafés con leche.

"Llenando menos los 'lattes' y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece", afirman los demandantes.

La compañía, con sede en Seattle (Washington), ha contestado a la decisión judicial con un documento presentado en la corte de California en el que muestra su desacuerdo con la decisión y alega que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks "un daño substancial".