Demandan a Carnival por discriminar a viajeros cubanos en EU

La empresa de cruceros estaría violando el Código de Derechos Humanos de Miami, ciudad donde opera.

|
Dos viajeros cubanos que no pudieron comprar pasajes para viajar en la nueva ruta, presentaron esta semana una demanda por "discriminación" contra la empresa en una corte federal de Florida. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Dos viajeros cubanos que no pudieron comprar pasajes para viajar en la nueva ruta de cruceros de Carnival de Miami a La Habana presentaron una demanda por discriminación contra la empresa en una corte federal de Florida.

Stephanie Moncada, una de las abogadas a cargo del caso, explicó que se trata de una demanda colectiva a la que se pueden sumar más cubanos afectados por el cumplimiento por parte de Carnival de una norma del Gobierno de Cuba que prohíbe a sus nacionales llegar por mar a la isla.

Los demandantes, Amparo Sánchez y Francisco Marty, expresaron que se sintieron discriminados al no poder hacer reservas en el crucero de la nueva línea de Carnival, Fathom, que ofrecerá a partir del 1 de mayo una travesía de siete días y ocho noches y con escalas en varios puerto cubanos.

Moncada precisó que se trata de una demanda civil, en la que no piden compensación monetaria, y que lo que se busca hacer desistir a Carnival de discriminar a los nacidos en Cuba.

Grupos del exilio cubano en Miami, entre ellos el Movimiento Democracia, también anunciaron que analizan presentar otra demanda similar por discriminación contra la empresa de cruceros, con la asesoría de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

De igual forma, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, que entre sus funciones tiene la supervisión del Puerto de Miami, ordenó hoy a sus asesores legales indagar si Carnival está violando el Código de Derechos Humanos del condado al discriminar en razón de la nacionalidad.

"Como ciudadano estadounidense de origen cubano, nacionalizado, es claro que esta política viola el Código", señaló el alcalde en un memorando a los asesores legales del condado, donde viven unos 2.7 millones de personas, cientos de miles de ellas de origen cubano.

Lo más leído

skeleton





skeleton