'Pierde' EU el corazón de un marine que se suicidó

Los padres del soldado piden una compensación de 75 mil dólares, ya que al descubrir que faltaba el órgano les mandaron el de otra persona.

|
Brian, un sargento de la marina de 21 años de edad, murió tras dispararse en la cabeza durante una fiesta celebrada en la Embajada de EU en Atenas. (philly.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensilvania.- Los padres de un sargento de EU que se suicidó en Grecia demandaron al Departamento de Estado del país norteamericano y al Gobierno griego porque recibieron el cuerpo de su hijo sin corazón.

Craig y Beverly LaLoup, los padres de Brian, no descubrieron hasta después del funeral que al cuerpo de su hijo le faltaba el corazón. 

Despues del descubrimiento el Departamento de Defensa envió más adelante el corazón de otra persona a los padres, que ahora exigen una compensación de 75 mil dólares, indica el portal My Way. 

Brian, un sargento de la Marina de 21 años de edad, murió tras dispararse en la cabeza durante una fiesta celebrada en la Embajada de EU en Atenas, Grecia, donde trabajaba como miembro del cuerpo de seguridad en agosto de 2012.

Fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde murió horas más tarde. Según la demanda de la familia, presentada en Pensilvania, seis días después el hospital realizó una autopsia sin ningún tipo de autorización. 

El supuesto corazón de Brian llegó meses después a EU. Sin embargo, los resultados de ADN demostraron que el órgano no era del joven. La familia LaLoup desconoce al día de hoy lo que ocurrió con el corazón de su hijo. 

"Quedé absolutamente destrozada", dijo Beverly LaLoup, según la agencia The Associated Press. "Es su corazón. Es su alma", lamentó. 

Brian había servido en Sudáfrica y Afganistán antes de hacerlo en la capital de Grecia. 

Según sus padres, amaba la Infantería de Marina pero en el momento del suicidio se encontraba muy deprimido por una ruptura sentimental.

Lo más leído

skeleton





skeleton