'Canal de televisión dañó la reputación de los pilotos'

La aerolínea Asiana asegura que demandará a una empresa de comunicación.

|
Hasta hoy el accidente del 6 de julio ha cobrado la vida de tres personas y decenas convalecen lesionadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- La aerolínea coreana Asiana demandará a una estación de televisión de San Francisco por dañar su reputación al utilizar nombres ofensivos contra los cuatro pilotos del avión que se estrelló a principios de este mes en la ciudad, anunció la empresa el lunes.

Un presentador de KTVU-TV leyó los nombres al aire el viernes y luego se disculpó después de una pausa.

El informe estuvo acompañado de una gráfica con los nombres falsos, colocados junto a una foto del avión quemado que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 6 de julio, y en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas.

El video se ha propagado ampliamente a través de internet desde que se emitió, informa The Associated Press.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) también pidió disculpas, diciendo que un practicante se equivocó al confirmar los nombres de los tripulantes.

Asiana ha decidido demandar a KTVU-TV para "responder fuertemente a su reporte de discriminación racial" que ha menospreciado a los asiáticos, dijo la portavoz de Asiana Lee Hyomin. Agregó que la aerolínea probablemente presente la demanda en los tribunales estadunidenses.

La representante agregó que el informe dañó seriamente la reputación de Asiana. La aerolínea decidió no demandar a la NTSB, por considerar que el informe era del canal de televisión, no de la agencia federal.

KTVU-TV no respondió de inmediato a mensajes de correo electrónico enviados por The Associated Press en busca de comentarios.

Los cuatro pilotos, que fueron interrogados por el equipo conjunto de investigación de Estados Unidos y Corea del Sur, regresaron al país asiático el sábado. Funcionarios planean llevar a cabo entrevistas por separado con ellos, informó el domingo el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano.

Lo más leído

skeleton





skeleton