Demuelen apartamento del asesino del presidente Kennedy

El edificio violaba códigos habitacionales en el complejo de dos pisos compuesto por 10 unidades deshabitadas.

|
Oswald fue arrestado en las horas siguientes del asesinato, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby. (nola.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un destartalado complejo de apartamentos en Dallas (Texas), donde Lee Harvey Oswald vivió brevemente antes del asesinato del presidente John F. Kennedy, está siendo demolido, según publica el sitio web ansa.it.

Tras una larga batalla desde hace cuatro años, sobre violaciones de códigos habitacionales en el complejo de dos pisos compuesto por 10 unidades deshabitadas, construido en 1925, la propietaria Jane Bryant está en el proceso de demoler todo tras una orden judicial.

Antes de demolerlo, la propietaria vendió materiales del complejo y algunos artículos del apartamento de tres habitaciones de Oswald, entre ellos el inodoro.

Bryant nunca pudo establecer un plan para renovar el edificio en el área de Oak Cliff, Dallas, después de comprarlo en el 2007. Al año siguiente se enredó en un litigio con la ciudad respecto al estado del edificio.

"No sólo estamos perdiendo una pieza fundamental de la historia de Dallas en relación con el asesinato (de JFK), también estamos perdiendo un pedazo de arquitectura fundamental de esta área", dijo Bryant, quien reconoció que en este momento no tiene más remedio que demoler el edificio.

"Llega un momento en que sólo hay que cortar por lo sano", señaló.

El apartamento, donde Oswald vivió desde noviembre 1962 hasta marzo 1963 con su esposa, Marina, y su hija pequeña, está mencionado en el informe de la Comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente JFK.

Ese informe concluyó que Oswald actuó solo el 22 de noviembre de 1963, cuando dispararon contra la caravana de Kennedy desde el sexto piso del Depósito de Libros Escolares de Texas, a su paso por la Dealey Plaza.

Oswald mató luego al oficial de policía de Dallas JD Tippit, 45 minutos después de que Kennedy fue asesinado, según el informe.

Oswald fue arrestado en las horas siguientes del asesinato, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, propietario de un cabaret.

El apartamento donde vivía Oswald tenía la dirección de Elsbeth 604 St. en 1963. Fue en el apartamento número 2, una de las residencias en las que vivió después de regresar a Estados Unidos desde Rusia en junio de 1962.

"El no pudo mantener un trabajo por mucho tiempo. Se movía por todas partes, rompió relaciones con su hermano y su madre. Fue de Fort Worth en Dallas a Nueva Orleans, de nuevo a Dallas", precisó Max Holland, autor de "The Kennedy Assassination Tapes" (Las grabaciones del asesinato de Kennedy).

Lo más leído

skeleton





skeleton