Denuncia HRW matanza masiva de soldados en irak

Señalan que nuevas evidencias indican que el Estado Islámico mató a entre 560 y 770 hombres capturados en el campo Speicher.

|
Imagen del 14 de junio de 2014, que muestra a milicianos del Estado Islámico apuntando a soldados irquíes con ropa de civil, capturados en una base en Tikrit, Irak. (Archivo, tomada de AP de una web de un sitio de milicianos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Milicianos del Estado islámico perpetraron una matanza masiva de cientos de soldados iraquíes capturados cuando los extremistas asaltaron una base militar al norte de Bagdad en junio, denunció el miércoles un grupo internacional de derechos humanos.

Human Rights Watch dijo que nuevas evidencias indican que el grupo Estado Islámico mató a entre 560 y 770 hombres capturados en el campo Speicher, cerca de la ciudad de Tikrit.

El organismo con sede en Nueva York señaló que el número de soldados iraquíes muertos es muy superior a lo reportado anteriormente. Human Rights Watch había dicho previamente que entre 160 y 190 hombres fueron asesinados.

Human Rights Watch aseguró que la nueva cifra se basa en el análisis de nuevas imágenes satelitales, videos de milicianos y el relato de un sobreviviente.

En junio, el grupo Estado Islámico reivindicó que había "ejecutado" a unos 1,700 soldados y personal militar capturados en el campo Speicher.

Lo más leído

skeleton





skeleton