Denuncian 12 niños a maestros por abuso sexual en California

La denuncia contra el LAUSD, directivos y profesores fue interpuesta por 19 padres de familia.

|
La primaria Miramonte, en Los Ángeles, California. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Una nueva demanda contra maestros acusados de abuso sexual fue presentada hoy por 12 niños y 19 padres de familia de la primaria Miramontes, anunciaron aquí los representantes legales de los querellantes.

El anuncio de la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles incluye al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), sus directivos y maestros, quienes presuntamente abusaron de menores en la citada primaria angelina, según publica Notimex.

El abogado Brian Claypool señaló que el superintendente y otros funcionarios del distrito escolar habrían actuado en contubernio a fin de no reportar abusos de maestros.

La demanda se sustentó en las nuevas acusaciones que se derivaron del reciente arresto de Robert Pimentel, maestro de la primaria George de la Torre, de Wilmington, quien fue acusado de abusar de unos 20 niños y un adulto asistente de esa primaria.

Varias demandas se han interpuesto desde el año pasado cuando surgieron numerosas acusaciones en contra de maestros de primaria de Los Ángeles, acusados por sus estudiantes de abusos sexuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton