23 de Septiembre de 2018

Mundo

Denuncian campos de refugiados en R. Centroafricana

La ONG Acción Contra el Hambre indicó que 'decenas de miles de personas, aterradas, se han reagrupado en dos campos de fortuna'.

ACF señaló que afrontan problemas para gestionar los campos por la masiva llegada de refugiados. (Archivo/EFE)
ACF señaló que afrontan problemas para gestionar los campos por la masiva llegada de refugiados. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Denuncian campos de refugiados en R. CentroafricanaCompartir en Twiiter Denuncian campos de refugiados en R. Centroafricana

EFE
PARÍS, Francia.- La ONG Acción Contra el Hambre (ACF) denunció hoy la situación en la que se encuentran dos campos de refugiados, uno cristiano y otro musulmán, que se han formado de forma espontánea en la localidad centroafricana de Basangoa.

En un comunicado, la organización, presente en el país desde 2006, indicó que "decenas de miles de personas, aterradas, se han reagrupado en dos campos de fortuna" de esa localidad, situada en el noroeste, a unos 300 kilómetros de la capital, Bangui.

"Espontáneamente y por oleadas, desde hace dos meses, 40 mil cristianos de Basongoa y de las ciudades circundantes se han reunido entorno al arzobispado de la ciudad, apiñados en solo cuatro hectáreas", indicó ACF.

Agregó que algo más lejos son las familias musulmanas las que desde hace seis días se agolpan en un segundo campo, situado junto a una escuela, donde se han contabilizado unas siete mil personas, mientras que, antes del estallido de la actual crisis el pasado día 5, eran unos mil 600.

ACF señaló que afrontan problemas para gestionar los campos por la masiva llegada de refugiados, en particular la distribución de agua y la evacuación de los desechos.

La ONG reconoció que la situación del conflicto ha mejorado en los últimos días, tras haber tenido que suspender sus actividades durante tres días por ataques con armamento pesado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios