13 de Diciembre de 2017

Mundo

Denuncian compra de curules en Senado de Paraguay

Un legislador que no fue incluido en las candidaturas a reelección, asegura que su propio partido exige un millonario pagaré para optar a un cargo electivo.

Según González Quintana, el partido pide más de un millón de guaraníes para inscribir candidatos al Senado. (paraguay.com)
Según González Quintana, el partido pide más de un millón de guaraníes para inscribir candidatos al Senado. (paraguay.com)
Compartir en Facebook Denuncian compra de curules en Senado de ParaguayCompartir en Twiiter Denuncian compra de curules en Senado de Paraguay

Agencias
ASUNCION, Paraguay.- Un senador, excluido de la lista de candidatos a legisladores, denunció la supuesta compraventa de bancas por parte de la dirigencia de su partido, lo que generó este sábado el repudio de los ciudadanos por Internet.

El actual senador Enrique González Quintana, quien no figura entre los candidatos al mismo cargo para las elecciones del 21 de abril próximo, denunció concretamente al titular de su partido, el UNACE, del ex general Lino Oviedo, informa Ansa Latina.
   
En reunión de prensa, Quintana dijo que para aspirar a un cargo electivo se debe firmar un pagaré por 1,800 millones de guaraníes, es decir, aproximadamente 400 mil dólares.
   
"Los que hemos puesto alma, corazón y vida hoy estamos olvidados y apartados de esa agrupación" (por el UNACE), expresó el senador para indicar su decepción con el líder del partido.
   
Su denuncia generó muchos comentarios en las redes sociales y resurgieron los reclamos por el desbloqueo de lo que se denomina "listas sábanas", o listas para el Congreso y otros cargos electivos preparados por los líderes partidarios, sin participación de los electores.
   
"Solo el desbloqueo podrá poner fin a estos abusos", expresó uno de los comentarios, recordándose que este mismo año se realizaron manifestaciones masivas contra las "listas sábanas".
   
Los legisladores demoraron la aprobación de un proyecto de ley que permitiría mayor participación ciudadana en la conformación de las listas, alegando la proximidad de las elecciones nacionales y que una modificación electoral abrupta podría generar problemas por el corto tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios