Denuncian intento de sabotaje en elecciones ecuatorianas

Consejo Nacional Electoral reveló intentos por alterar el sistema electrónico.

|
Un ciudadano ecuatoriano sufraga en las elecciones de este domigo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, denunció hoy un intento de sabotaje al sistema informático que realizará los escrutinios de votos tras los comicios generales de este domingo.

En declaraciones a periodistas, el rector del organismo comicial dijo que no podría dar más detalles, "eso (la intervención informática) está bajo investigación"

De acuerdo con notimex sostuvo, que la detección del intento de intervenir el sistema informático demuestra "que hay control de la situación" y que el software implementado por el CNE es "altamente seguro".

Paredes indicó que las autoridades investigan quién intentó penetrar en el sistema informático la mañana de este domingo, cuando habían transcurrido pocas horas del proceso para elegir presidente de la República y renovar la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Señaló que en el transcurso de la jornada también se han registrado otros "hechos fortuitos", aunque aclaró que "no hay por qué generalizar ni escandalizarnos" pues "todo está bajo control".

"Son eventos que forman parte también de algo que habíamos ya pronosticado: los intentos de sabotaje, de interferir el normal desarrollo del proceso electoral para deslegitimar los resultados", abundó el titular del CNE.

Paredes advirtió, sin embargo, que hay "imposibilidad física y técnica de un fraude" electoral, gracias a la seguridad que blinda el proceso comicial, como las fibras ópticas con las que cuentan las papeletas de votación y las actas de escrutinio.

Unos 11.6 millones de ecuatorianos están habilitados para votar este domingo, con el fin de elegir jefe de Estado, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) y cinco parlamentarios andinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton