Denuncian plan para asesinar a Álvaro Uribe

El expresidente fue puesto al tanto por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien dio ordenes de reforzar la seguridad de su antecesor.

|
Uribe Vélez libró una guerra sin cuartel contra las FARC durante su gobierno. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El gobierno colombiano alertó hoy sobre un plan de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en uno de sus recorridos por el país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró a periodistas que por instrucciones del gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con Uribe Vélez, para ponerlo al tanto del supuesto plan que detectó la Policía local.

"Por instrucciones del presidente, junto con el director de la policía, general Rodolfo Palomino, me reuní con el expresidente para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero", dijo.

De acuerdo con Notimex, Pinzón informó que por orden del mandatario colombiano, se redobló la seguridad de Uribe Vélez, quien durante su gobierno (2002-2010), libró una guerra sin cuartel contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La denuncia sobre un posible atentado contra el expresidente ocurre en medio de una ofensiva verbal del exjefe de Estado para debilitar los diálogos de paz que sostienen el gobierno de Santos y el grupo rebelde en La Habana, Cuba.

"El presidente ordenó que el esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia, que compromete a cerca 300 funcionarios, se refuerce y se haga todo lo necesario para garantizar la integridad del exmandatario", dijo Pinzón.

El ministro de Defensa anunció que con la Policía y la Fiscalía general de Colombia se está evaluando la información de inteligencia hallada para "así llegar a los responsables de estas amenazas".

Uribe Vélez encabezará la lista al Senado por el derechista Centro Democrático en las elecciones de marzo próximo, con el reto, según ha manifestado, de recuperar la seguridad y buscar una salida militar al conflicto armado interno.

Expertos en temas de paz, han recomendado un cese al fuego unilateral por parte de las FARC, para evitar que los diálogos que iniciaron hace un año en La Habana y la campaña electoral se vean afectados por situaciones externas.

Lo más leído

skeleton





skeleton