23 de Septiembre de 2018

Mundo

Paga Pentágono lujosas villas a su personal en Afganistán

Aseguran que el departamento de Defensa de EU gastó 150 mdd en villas lujosas privadas para el personal que se encuentra en ese país.

El presidente de EU, Barack Obama, decidió que más de cinco mil soldados de EU se mantuvieran en Afganistán hasta después del 2017. (Agencias)
El presidente de EU, Barack Obama, decidió que más de cinco mil soldados de EU se mantuvieran en Afganistán hasta después del 2017. (Agencias)
Compartir en Facebook Paga Pentágono lujosas villas a su personal en Afganistán Compartir en Twiiter Paga Pentágono lujosas villas a su personal en Afganistán

Agencias
WASHINGTON, DC.- Los oficiales del departamento de Defensa de EU en Kabul pueden haber gastado alrededor de 150 millones de dólares en villas lujosas privadas, una importante cantidad de dinero que Washington se ahorraría si el personal se quedara en las bases militares, opina el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán John Sopko.

En una carta dirigida al secretario de defensa de EU, Ashton Carter, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán John Sopko afirma que los empleados de Grupo de Trabajo de Negocios y Operaciones de Estabilidad (TFSO, por sus siglas en inglés) no solo recibían casas totalmente amuebladas, sino también tenían contratistas que les suministraban comida y seguridad, según The Huffington Post.

"Si los empleados del TFSO vivieran en instalaciones del Ministerio de Defensa en Afganistán, donde el alojamiento, la seguridad y la alimentación se dan por un precio mínimo o son gratuitos, los contribuyentes que pagan los impuestos se ahorrarían decenas de millones de dólares", escribe Sopko, que exige al Pentágono más información sobre el proyecto. 

Asimismo, en la carta se especifica que en las villas había televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y pequeñas neveras. Además, el servicio de alimentación ofrecía entre como mínimo dos platos principales y tres guarniciones al día, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El departamento de Defensa, responsable de consolidación de la economía en el país afgano, ha confirmado la recepción de la carta y ha prometido dar una respuesta, informa la fuente.

Miles de millones en gasto de Estados Unidos en Afganistán están en riesgo debido a la mala gestión estadounidense y afgano. 

El presidente Barack Obama decidió este año mantener cinco mil 500 soldados estadounidenses en Afganistán más allá de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios