Inmigrante libra deportación de EU, por hijo enfermo

El hondureño Carlos Oliva-Guillén fue liberado del centro de detención, debido a que su bebé tiene hiperinsulemia y requiere de tratamiento.

|
El hondureño Carlos Oliva-Guillen, junto a su novia, Emily Navas, y a sus hijos, posa para los fotógrafos después de ser liberado de un centro Control de Aduanas e inmigración en Newark. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- El hondureño Carlos Oliva-Guillén, quien iba a ser deportado de Estados Unidos por ser indocumentado, salió hoy de un centro de detención y podrá quedarse en el país debido a que su hijo tiene una enfermedad poco usual que requiere de tratamiento.

"Me siento feliz de poder estar ahora reunido de nuevo con mi familia y mi niño cuando pensé que iba a ser deportado", dijo Carlos a periodistas.

Los médicos pidieron muestras de sangre urgentes de Oliva-Guillén para poder dar un tratamiento adecuado al bebé gracias a lo que, junto con la ayuda de organizaciones de inmigrantes, el padre del niño fue liberado hoy en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y se frenó su deportación.

El hijo menor de Oliva-Guillen, de 26 años, y su novia, Emily Navas, de 21, tiene una enfermedad poco usual que se conoce como hiperinsulemia.

Es "duro" tener un hijo enfermo y ver cómo lo pasan de un hospital a otro mientras estás sola porque tu pareja se encuentra retenido, explicó Emily Navas.

Navas, que también es miembro de la organización New Jersey Communities United, pidió a el presidente de EU, Barack Obama, que pare "de una vez" las deportaciones de inmigrantes mientras en el Congreso se discute la reforma migratoria.

Los inmigrantes "no tienen culpa ninguna" ni han hecho nada malo por querer labrarse un futuro mejor, subrayó.

Otro inmigrante que se encuentra detenido y con una orden de deportación es Dave Johnson, un jamaicano y padre de cinco niños que reside en Newark.

A pesar de que Johnson no tiene antecedentes penales se encuentra desde junio en la prisión del condado de Essex (Nueva Jersey) a la espera de ser deportado después de haber vivido durante quince años en Estados Unidos.

Oneeka Johnson, la hija mayor de Dave Johnson y miembro de PICO, organización que defiende los derechos de los inmigrantes, explicó que su padre debería ser puesto en libertad, ya que lleva detenido sin que se haya hecho nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton