Depreciación del peso es ordenada: Banxico

Aseguran que las subastas de dólares diarios han frenado un impacto negativo en la economía.

|
Banxico asegura que la subasta de dólares ha ayudado a la economía de México. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El subgobernador del Banco de México, Manuel Ramos Francia, dijo que la depreciación del peso frente al dólar está ocurriendo de manera ordenada, lo cual ha contenido un impacto negativo en la economía.  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el subgobernador explicó que las subastas de dólares diarios además de ser un mecanismo para contener la depreciación del peso han permitido que ésta ocurra de una manera ordenada, “ha habido una deprecación sí complicada, pero ordenada y los costos en términos de impacto económica” han sido no tan fuertes.    

Respecto a la depreciación de la moneda mexicana, Ramos Francia insistió en que varias monedas se han depreciado “es un movimiento generalizado”. Agregó que en lo que va del año el peso se ha depreciado 13 por ciento. 

A la pregunta de si las autoridades han sido derrotadas en su intento por evitar la depreciación del peso, el subgobernador dijo que “el punto es cómo nos estamos depreciando, imagínate esta depreciación con más volatilidad”.

Ramos Francia aclaró que las decisiones de la política monetaria en México no pueden despegarse mucho de las de Estados Unidos porque puede haber salida de capitales; esto significa que en el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique un alza en las tasas de interés, el Banco de México reaccionará con las mismas medidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton