19 de Noviembre de 2018

Mundo

Derribará EU drones enemigos con láser de un dólar

La Marina dio a conocer un arma de bajo costo para neutralizar embarcaciones y aeronaves.

El primer prototipo será instalado en el buque de desembarco Ponce. (Foto: US NAVY)
El primer prototipo será instalado en el buque de desembarco Ponce. (Foto: US NAVY)
Compartir en Facebook Derribará EU drones enemigos con láser de un dólarCompartir en Twiiter Derribará EU drones enemigos con láser de un dólar

Agencias
WASHINGTON, EU.- La Marina de los Estados Unidos instalará su primer láser de combate para defenderse contra lanchas rápidas y drones enemigos. Su primer cañón-láser será montado en un buque de guerra desplegado cerca de Irán y estará listo a comienzos de 2014, informó el sitio Actualidad RT.

El primer prototipo de este arma será instalado en el buque de desembarco Ponce, estacionado en el Golfo Pérsico  En unos pocos segundos el láser sólido es capaz de incendiar lanchas pequeñas o drones . 

Este láser de estado sólido, destruyó con éxito un avión no tripulado en vuelo durante una prueba cuya grabación ya ha sido difundida por el mando de la Marina de los EE.UU. 

Según el encargado de Investigaciones navales, el contraalmirante Matthew Klunder, una de las grandes ventajas de este tipo de arma (que se 'carga' con electricidad) es que 'un disparo' de cañón láser cuesta alrededor de un dólar. 

"Compare esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y entenderá las ventajas que aporta", señala Klunder. 

Otra gran ventaja es que un láser se mueve a la velocidad de la luz, lo que permite pensar que en futuro pueda usarse para desactivar misiles. 

Sin embargo, los expertos también llaman la atención sobre su principal inconveniente: su fuerte dependiente de las condiciones climáticas, de tal forma que su eficacia se reduce en condiciones de lluvia o de niebla. Además, su potencia actual resulta insuficiente para destruir buques grandes o aviones de combate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios