15 de Diciembre de 2017

Mundo

Buscan a veintena de personas sepultadas en basurero

Permanecen enterradas bajo toneladas de desechos, que se vinieron abajo a causa de las lluvias.

Recolectores de basura esperan noticias de sus compañeros en un basurero de Guatemala, donde ocurrió un derrumbe. (AP)
Recolectores de basura esperan noticias de sus compañeros en un basurero de Guatemala, donde ocurrió un derrumbe. (AP)
Compartir en Facebook Buscan a veintena de personas sepultadas en basureroCompartir en Twiiter Buscan a veintena de personas sepultadas en basurero

Agencias
GUATEMALA, Guatemala.- La municipalidad de Guatemala informó sobre la desaparición de 24 personas, que podrían haber quedado soterradas luego de un derrumbe en el basurero más grande de ciudad de Guatemala.

El basurero funciona bajo la dirección de la municipalidad capitalina presidida por el alcalde Alvaro Arzú, informa AP.

El vocero de la municipalidad, Carlos Sandoval, informó en conferencia de prensa sobre los 24 desaparecidos, Explicó que la alcaldía tiene un listado de personas registradas para trabajar, sin embargo hay muchas áreas en el lugar por donde ingresa gente no autorizada.

'De las apersonas desaparecidas, siete de ellas están registradas como guajeros o reclicadores dentro del listado municipal y un trabajador municipal', explicó el vocero. Agregó que otras 16 personas declaradas como desaparecidas 'ingresaron ilegalmente al sector'

Desaparecidos

Familiares de los desaparecidos se han mostrado molestos pues la municipalidad capitalina tardó tres días en reconocer que había personas desaparecidas. El viernes se cumplen tres días en que socorristas trabajan en tareas de rescate de los desaparecidos.

La Municipalidad dijo que diariamente trabajan en el lugar mil 200 guajeros registrados con las 3 mil toneladas de basura que recibe el vertedero.

La tarde del miércoles un derrumbe de cientos de toneladas de basura cayó sobre un grupo de personas que trabajaba en el lugar. Tras realizar un desalojo, un segundo derrumbe soterró a varias personas. Los bomberos lograron rescatar cuatro cadáveres.

Los socorristas han informado que la época de lluvia que ha iniciado en Guatemala, podría ser la causa de los derrumbes en el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios