Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro; hay dos muertos

Por lo menos 17 personas se encuentran desaparecidas.

|
Varias personas de la misma familia resultaron afectadas. (Twitter @OperacoesRio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Dos personas muertas, tres heridas y al menos 17 desaparecidas se registraron en el derrumbe de dos edificios en la comunidad brasileña de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informa G1.

De acuerdo a RT, según la primeras informaciones, los tres heridos son parte de una misma familia, una pareja y una niña de 10 años. Uno de los edificios tenía tres plantas y el otro cuatro.

También te puede interesar: Uruguay confirma segundo caso de sarampión, no había desde hace 20 años

En el momento del derrumbe, sobre las 7 de la mañana hora local, no estaba lloviendo. La Alcaldía de Río de Janeiro informó de que se trataba de edificios construidos ilegalmente.

Las imágenes en televisión muestran a una mujer llorando desesperada, mientras espera alguna información de sus familiares desaparecidos.

"Desgraciadamente hay muertos y heridos víctimas del derrumbe en Muzema. Situación lamentable, que acompaño con atención", lamentó a través de su cuenta de Twitter Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro.

Los bomberos y decenas de personas se esfuerzan en retirar los escombros en busca de supervivientes. Las autoridades han acordonado la zona por el riesgo de que otros edificios aledaños puedan derrumbarse en la comunidad, controlada por milicias armadas.

Al menos 12 personas han muerto desde el pasado lunes en Río de Janeiro por las lluvias torrenciales, que han dejado escenas catastróficas: deslaves de tierra, inundaciones, cortes en el suministro eléctrico, coche arrastrados por la corriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton