Derrumbe fatal en planta nuclear de Fukushima

Un empleado muere sepultado por un alud en las instalaciones nucleares dañadas en 2011 por un terremoto y Tsunami.

|
El alud que se precipitó y mató a un trabajador de la planta de Fukushima se produjo a consecuencia del Tsunami de 2011. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un trabajador murió este viernes después de tres horas de haber quedado prácticamente sepultado debido a un derrumbe en la planta nuclear japonesa de Fukushima en la que hacía labores de limpieza.

Se trata del primer accidente laboral fatal desde que fallecieran dos empleados a consecuencia del terremoto y Tsunami (maremoto) que golpeó la misma planta nuclear hace tres años, informa The Associated Press.

La nueva víctima, que trabajaba cerca del área de almacenamiento en la planta Fukushima Dai-ichi, fue desenterrada y llevada a un hospital pero estaba inconsciente y su corazón dejó de latir.

Tres horas después de ser tragado por el alud, el hombre, de unos 50 años de edad, fue declarado muerto en el hospital, de acuerdo con la Compañía Eléctrica de Tokio, que opera la planta.

Tres reactores se fusionaron en la planta nuclear Dai-ichi de Fukushima después del sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011 que causó daños al sistema de enfriamiento de la planta así como fugas de radiación al exterior.

Miles de trabajadores, provistos de máscaras y trajes especiales contra la radiación, efectúan labores de limpieza en la planta.

Desde la tragedia de 2011 varios trabajadores han sufrido desmayos por calor y otros males, pero ninguno había muerto. 

Al final dicho Tsunami, de magnitud 9.0, causó en todo el país la muerte de 20,986 personas y la desaparición de 3,084.

Lo más leído

skeleton





skeleton