Derrumbe de puente en la India deja decenas de muertos

La estructura cayó sobre vehículos y gente atrapando a algunas personas en autos, camiones y bicitaxis.

|
Las cuadrillas de rescate usaron grúas, serruchos y sus propias manos para hurgar entre los escombros en busca de sobrevivientes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALCUTA, India.- Un trozo enorme de un paso elevado a medio construir se derrumbó el jueves sobre un vecindario de la ciudad india de Calcuta, matando a por lo menos 21 personas y dejando heridas a decenas más, informó la policía. Las cuadrillas de rescate usaron grúas, serruchos y sus propias manos para hurgar entre los escombros en busca de sobrevivientes.

Por lo menos 21 personas murieron, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada. No quedó claro por el momento cuántas personas estaban desaparecidas.

Un tramo de la estructura en la bulliciosa zona residencial y comercial de Bara Bazaar, en el norte de la ciudad, se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo, atrapando a algunos en autos, camiones y bicitaxis.

"Escuchamos un potente ruido sordo y después vimos mucho polvo en el cielo", dijo un testigo al canal NDTV.

De acuerdo con The Associated Press, Mamta Banerjee, funcionaria de mayor rango del estado de Bengala Occidental, visitó la zona del derrumbe y dijo que la constructora privada había incumplido varios plazos para completar la obra.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios

Soldados del ejército y efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se unieron a los esfuerzos por sacar a la gente de los vehículos que habían quedado bajo enormes bloques de concreto y restos metálicos metal. En el lugar se desplegaron grandes grúas y otros equipos de rescate para asistir a las tareas. Otros trabajadores utilizan cortadores a gas para intentar abrirse paso entre los escombros.

O.P. Singh, jefe de la agencia de manejo de desastres, dijo que la operación era una "tarea muy, muy complicada".

Los equipos de rescate empleaban perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas, dijo Singh a periodistas.

Más de 70 heridos fueron llevados a dos hospitales de la ciudad, la capital del estado de Bengala Occidental, según fuentes médicas.

"La zona estaba muy, muy concurrida. Microtaxis, taxis (...) había mucho tránsito", dijo uno de los testigos a la televisora de Nueva Delhi, NDTV.

Imágenes de televisión mostraban las piernas ensangrentadas de algunas de las personas atrapadas, sobresaliendo entre los hierros y losas de concreto derrumbados.

El contrato para el paso elevado se firmó en 2007 y se esperaba que se completara en dos años. Banerjee acusó al anterior gobierno comunista de Bengala Occidental de no haberse adscrito a las regulaciones de construcción.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde los constructores emplean materiales precarios y no aplican las leyes vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton