Derrumbe sepulta a 15 mineros y mata a cuatro

La ruptura de una tolva causó un deslizamiento en una mina de oro en Antioquia; hay dos lesionados.

|
Miembros de los bomberos y la Defensa Civil colombiana rescatan a una persona tras el derrumbe de una mina de oro en el departamento colombiano del Cauca. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos cuatro muertos, dos heridos y cerca de 15 desaparecidos dejó hoy un derrumbe en una mina de oro en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

"Inicialmente se habla de dos heridos, al parecer cuatro fallecidos y entre 10 y 15 desaparecidos", dijo el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) en Antioquia, César Hernández.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio de Buriticá, con lesiones leves.

Según las autoridades, el accidente se registró al mediodía de hoy en la mina Los Manrique, situada en una zona rural conocida como Los Asientos, a 30 minutos del perímetro urbano de Buriticá.

El accidente al parecer fue ocasionado por la ruptura de una tolva utilizada para retirar material de la mina, lo que causó un deslizamiento que sepultó a los mineros.

Tras conocer el accidente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con los familiares de los mineros atrapados.

"Estamos atentos a través de la Dirección de Gestión del Riesgo a emergencia y operación de rescate en Buriticá. Acompañamos a todas las familias", señaló Santos en un mensaje de Twitter.

Una comisión de emergencia salió al lugar del desastre donde quedaron atrapados los mineros y adonde han llegado además bomberos con perros adiestrados para tratar de encontrar a los desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton