13 de Diciembre de 2018

Mundo

Conoce al que desactivó la cuenta de Twitter de Trump

El perfil del magnate fue suspendido por un momento, lo que generó muchas dudas.

Pesa a que muchos celebraron la acción, el joven alemán asevera que todo lo sucedido le provocaron problemas. (Foto: Debate)
Pesa a que muchos celebraron la acción, el joven alemán asevera que todo lo sucedido le provocaron problemas. (Foto: Debate)
Compartir en Facebook Conoce al que desactivó la cuenta de Twitter de TrumpCompartir en Twiiter Conoce al que desactivó la cuenta de Twitter de Trump

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El alemán con ascendencia turca, Bahtiyar Duysak, se adjudicó ser el responsable de desactivar la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 11 minutos, hace un par de semanas.

De acuerdo con Debate, Duysak, de poco más de 20 años, desactivó por error el perfil del magnate el mismo día que termina un programa de trabajo en EU.

También te puede interesar: Encienden el árbol de Navidad de Rockefeller Center

"Esto fue noticia porque Trump es controversial y tal vez la persona más conocida del mundo. Hay millones de personas que harían algo contra él su tuvieran la posibilidad.

En mi caso, fue azar. Soy la víctima desafortunada o afortunada, que está en el lugar donde millones de estadounidenses quisieron estar", declaró Duysak. 

"Soy la víctima desafortunada o afortunada, que está en el lugar donde millones de estadounidenses quisieron estar".

En entrevista, explicó que lo que ocurrió fue que un usuario de la red social reportó la cuenta del mandatario por supuestos mensajes ofensivos o ilegales (su trabajo consistía en revisar este tipo de informes).

"Creo que definitivamente fue un error. Si estoy involucrado, pido disculpas, no hice nada a propósito. Tuve un tiempo alocado en los EU, por momentos estaba cansado. Todos puede cometer errores".

Asimismo, aseguró que no hizo nada sin autorización, con alguna herramienta especial o con algún tipo de hackeo, ya que simplemente cometió un error.

Pesa a que muchos celebraron la acción, el joven alemán asevera que todo lo sucedido le provocaron problemas ya que varios periodistas lo acosaron, así como a sus amigos, para conseguir una entrevista.

"Quería vivir una vida normal, no escapar de la prensa. Hablar con vecinos. Tuve que eliminar a cientos de amigos porque los reporteros me acosaban y añadían a mis amigos a Facebook. Tuve que borrar muchas fotos. Están aclamando a una persona como un héroe nacional, desean darle un Nobel… son sólo comentarios. Para mí sólo fue una coincidencia", afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios