20 de Mayo de 2018

Mundo

Desalojan 'La Jungla', el campamento más grande de desamparados en EU

En la zona llegaron a vivir más de 200 personas, desde el lunes se les informó que serían sacados del lugar.

La policía y los servicios sociales en el centro tecnológico del estado de California empezaron el jueves a desalojar el campamento. (LiPo Ching/mercurynews.com)
La policía y los servicios sociales en el centro tecnológico del estado de California empezaron el jueves a desalojar el campamento. (LiPo Ching/mercurynews.com)
Compartir en Facebook Desalojan 'La Jungla', el campamento más grande de desamparados en EUCompartir en Twiiter Desalojan 'La Jungla', el campamento más grande de desamparados en EU

Agencias
SAN JOSÉ, California.- La policía y los servicios sociales en el centro tecnológico del estado de California empezaron el jueves a desalojar un enorme campamento de desamparados, probablemente el más numeroso de la nación.

Las autoridades del control de animales y un contratista de la construcción también colaboran en el desmantelamiento del lugar que alguna vez albergó a más de 200 personas sin techo, dijo el encargado de la atención a desamparados de San José, Ray Bramson.

A quienes viven en el lugar, conocido como La Jungla, se les avisó el lunes que debían desalojar a más tardar el jueves o arriesgarse a ser detenidos por intrusión. El campamento improvisado contrasta notablemente con el área circundante en el corazón del centro tecnológico que lidera la nación en aumento de empleos, ingresos, innovación y capital de riesgo.

De acuerdo con The Associated Press, en una inspección a principios de semana, las autoridades hallaron que todavía había 60 personas en el lugar.

No ha habido informes de violencia ni de gente que se resistiera a evacuar.

Las autoridades habían desalojado el campamento en mayo de 2012 cuando residían en él unas 150 personas.

Bramson dijo esta semana que un aumento de violencia y condiciones antihigiénicas hacían imperativo el desalojo. El mes pasado, un residente intentó estrangular a alguien, dijo. Otro estuvo al borde de la muerte al ser atacado a martillazos y la Junta Estatal de Recursos Hídricos exigió la purificación del arroyuelo Coyote, que atraviesa el lugar.

La municipalidad planea enviar camiones de basura y topadoras para despejar toneladas de escombros y desechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios