Desaparece avión militar de Japón

La aeronave, destinada a labores de rescate, llevaba seis personas a bordo.

|
La comunicación con la aeronave U-125 se perdió a unos 10 kilómetros al norte de la base aérea. Imagen de contexto. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Un avión del ejército japonés con seis personas a bordo desapareció hoy en una zona montañosa, después de despegar de la base aérea de Kanoya en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país, informó el Ministerio de Defensa.

Esta aeronave, destinada a labores de rescate, despegó a las 13:15 horas locales (05:15 GMT) de la base marítima de Kanoya y posteriormente desapareció del radar y perdió contacto con la base de control alrededor de las 14:30 horas locales (06:30 GMT).

La comunicación con la aeronave U-125 se perdió a unos 10 kilómetros al norte de la base aérea, en una región montañosa y cubierta de bosques, dijo en rueda de prensa el jefe de las fuerzas de autodefensa aérea de Japón, Yoshiyuki Sugiyama.

De acuerdo con Notimex, la cadena pública japonesa NHK mostró imágenes de helicópteros sobrevolando las montañas boscosas mientras seguían llegando a la zona vehículos militares y de socorro.

Alrededor de 80 militares, apoyados por varios helicópteros de las Fuerzas Armadas de Japón, participan en la búsqueda de avión, bajo el temor de que haya sufrido un accidente.

Según la agencia japonesa de noticias Kyodo, una columna de humo señalaría el lugar donde podría haberse siniestrado la aeronave.

Lo más leído

skeleton





skeleton