Desaparece avioneta con turistas en Venezuela

El vehículo en el que viajaban cuatro italianos y dos venezolanos se hizo "ojo de hormiga" varias horas después de haber despegado de unas islas.

|
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol (imagen), dijo que dos aeronaves y varios navíos buscaban a la avioneta desaparecida (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Socorristas venezolanos buscaban el viernes una avioneta desaparecida con seis personas, entre ellos cuatro turistas italianos, en las cercanías del paradisiaco archipiélago de Los Roques, informó The Associated Press.

La aeronave fue declarada desaparecida horas después de despegar de Los Roques, unas islas a 150 kilómetros del territorio continental venezolano en las que se practican actividades como el buceo.

La avioneta debía aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, según declaró el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"A bordo iban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana, en categoría de turistas, que se encontraban disfrutando de la Navidad y el Año Nuevo en Los Roques", así como un piloto y un copiloto venezolanos, de 72 y 45 años, respectivamente, dijo el funcionario en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

"La aeronave tuvo un último reporte hacia las 11.30 horas locales (16.00 GMT) a 10 millas náuticas de Los Roques", agregó Reverol. Dos aeronaves participan en la búsqueda, dijo.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme entre los turistas.

También se desplegaron en la zona dos lanchas patrulleras de la Fuerza Armada Nacional y está próximo a llegar al lugar un "buque oceanográfico", dio a conocer la agencia noticiosa EFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton