Desaparece pastor canadiense en Corea del Norte

El reverendo Hyeon Soo Lim viajó a Norcorea el 31 de enero como parte de una misión humanitaria, y desde entonces no se sabe nada de él.

|
El reverendo Hyeon Soo Lim ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte y siempre había mantenido contacto regular con su familia y la iglesia. (telegraph.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Un pastor de alto rango de una iglesia canadiense está desaparecido en Corea del Norte desde finales de enero, informaron el martes funcionarios.

De acuerdo con The Associated Press, el reverendo Hyeon Soo Lim viajó a Corea del Norte el 31 de enero como parte de una misión humanitaria en que apoya un asilo de ancianos, un jardín infantil y un orfanato, dijo Lisa Pak, portavoz de Light Korean Presbyterian Church en Toronto. Pak dijo que su familia y la iglesia no han tenido noticias suyas desde entonces.

Pak dijo que el viaje es para ayudar a las personas y no tiene propósitos políticos. Lim, de 60 años, ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte y siempre ha mantenido contacto regular con su familia y la iglesia, agregó Pak. El reverendo tenía programado regresar el 4 de febrero.

Pak dijo que no están seguros de por qué no han tenido noticias suyas, pero indicó que Corea del Norte acaba de levantar fuertes restricciones a los viajes de extranjeros impuestas el año pasado para evitar la llegada del virus del ébola al país. El ya aislado país cerró virtualmente sus fronteras a los extranjeros en octubre pasado, suspendió la emisión de visas no esenciales y exigió que los extranjeros que llegaran al país se sometieran a una cuarentena de tres semanas.

"Incluso con la cuarentena por ébola, la demora es más prolongada de lo esperado", dijo Pak. "Esperamos, en el mejor de los casos, saber de él en un par de días".

Pak dijo que Lim, quien está casado y tiene un hijo adulto, amplió la iglesia de sólo cinco familias a tres mil fieles en la actualidad.

Raymond Cho, concejal de Toronto y quien conoce a Lim desde hace 20 años, está preocupado de que el régimen norcoreano lo haya detenido.

"La iglesia está muy preocupada", dijo Cho, agregando que Lim es un gran predicador que ha recaudado dinero para los norcoreanos pobres.

"Si está detenido, si Corea del Norte lo tiene retenido por cualquier razón, no es un buen reflejo del país", dijo Cho. "Muchas personas saben que el reverendo Lim ha ayudado a Corea del Norte, especialmente a los pobres".

Nicolas Doire, portavoz de la cancillería canadiense, dijo que funcionarios consulares están en contacto con familiares y están ofreciendo asistencia. Doire dijo que Canadá no tiene representación en Corea del Norte y la "capacidad de los funcionarios canadienses para ofrecer asistencia consular allí es extremadamente limitada".

Lo más leído

skeleton





skeleton