Desaparece un submarino con 44 personas

La Armada de Argentina dejó de tener contacto desde el pasado miércoles.

|
El submarino recorría una ruta desde la base naval de la ciudad de Ushuaia, ubicada en el extremo sur de la Patagonia, hacia Mar del Plata. (Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- La Armada de Argentina reveló que buscan un submarino con 44 tripulantes con los que dejaron de tener de contacto desde el pasado miércoles.

El jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada, Enrique Balbi, explicó en una entrevista por televisión que “la última información fehaciente y oficial es que aún no se encuentra el submarino”, informa López Dóriga.

Precisó que el submarino recorría una ruta desde la base naval de la ciudad de Ushuaia, ubicada en el extremo sur de la Patagonia, hacia Mar del Plata, en la costa atlántica, a sólo 413 kilómetros de Buenos Aires.

También te puede interesar: Explosión de coche bomba deja 20 muertos en Siria

El funcionario añadió que este camino es “muy abierto” y que desde el momento en el que se perdió la comunicación se comenzó un protocolo de búsqueda en el que se refuerzan sus comunicaciones.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de esta capital, ya que fue su última posición reportada a primera hora del pasado miércoles.

Después de 48 horas de ese último contacto, las autoridades estiman que podría haber sufrido problema en el suministro de energía y comenzaron un operativo de búsqueda que incluye barcos y aviones.

En medio de una oleada de rumores alarmistas, el vocero de la Armada advirtió que “no hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton