18 de Septiembre de 2018

Desaparición de avión, 'el reto más grande'

Revela dificultades el coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que transportaba a 239 personas.

El ministro de Defensa malayo, Hishammuddin Hussein, muestra una gráfica de los más recientes objetos detectados por satélite que podrían corresponder al vuelo de Malasia desaparecido desde el 8 de marzo. (Agencias)
El ministro de Defensa malayo, Hishammuddin Hussein, muestra una gráfica de los más recientes objetos detectados por satélite que podrían corresponder al vuelo de Malasia desaparecido desde el 8 de marzo. (Agencias)
Compartir en Facebook Desaparición de avión, 'el reto más grande'Compartir en Twiiter Desaparición de avión, 'el reto más grande'

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El coordinador por Australia de la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, Angus Houston, advirtió hoy que tomará varias semanas más encontrar la nave (o los restos de ella) con 239 personas que permanecen desaparecidos desde el 8 de marzo.

En conferencia de prensa en la ciudad australiana de Perth, al suroeste del país, reconoció que esta misión es el reto más grande que ha tenido en su carrera de búsqueda y rescate, y aseguró que laboran los mejores expertos del mundo en esta tarea, informa Notimex.

Reconoció que la labor se realiza con mucha incertidumbre, por lo que insistió en que tomará tiempo, es una misión que se realiza con mucho vigor, pese a que se carece de la información con la que de manera normal se trabaja.

Destacó que por lo pronto lo que más se necesita es encontrar restos de la nave, lo que cambiaría la naturaleza de la búsqueda.

Intercambio de información

En tanto el primer ministro australiano Tony Abbot confirmó este martes que su contraparte malasia Najib Razaj estará en Perth este miércoles a fin de informarle cómo se efectúa la búsqueda del avión desaparecido.

En su estancia en Perth agradecerá de manera personal a los miembros del equipo de búsqueda sus esfuerzos en esta tarea, dijo el jefe de gobierno australiano.

El Boeing 777 realizaba el 8 de marzo el recorrido Kuala Lumpur-Pekín cuando desapareció a una hora de su despegue. Su búsqueda se centra en un punto diferente al de su ruta, sin que hasta el momento se haya encontrado algún tipo de resto.

Palabras clave

Puede significar muy poco para los investigadores que las últimas palabras que los controladores aéreos recibieron del avión perdido fueran "Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero", en lugar de "Todo bien, buenas noches", pero en realidad significa mucho para los funcionarios malasios, cuya credibilidad ha sido cuestionada casi desde el principio.

Los funcionarios malasios dijeron hace más de dos semanas que las últimas palabras provenientes del vuelo fueron "Todo bien, buenas noches" y que fue el copiloto quien las dijo. 

La noche del lunes, sin embargo, cambiaron su relato y ahora dicen que todavía investigan quién fue quien habló.

La discrepancia se suma a la confusión y la frustración que sienten las familias de los pasajeros y tripulantes del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres semanas. Hasta el martes, los funcionarios no han logrado explicar cómo fue que se equivocaron.

Como parte de su frustración, algunos parientes de los viajeros desaparecidos, la mayoría de los cuales son chinos, cometieron destrozos contra el consulado de Malasia en China. 

Hasta el momento no se ha encontrado un solo trozo de escombros del Boeing 777-200 ni restos de sus 239 pasajeros y tripulantes. Eso ha significado una dura prueba a las habilidades de comunicación de los gobiernos involucrados, la compañía aérea y el fabricante del avión.

(Con informacion de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios