21 de Septiembre de 2018

Prometen que nunca más se perderá un avión

La desaparición del vuelo de Malaysian Airlines obliga a realizar cambios en la industria aeronáutica y establecer más controles.

El ministro de Defensa malasio, Hishamuddin Hussein, muestra nuevas imágenes de lo que podrían ser los restos del avión de Malaysia Airlines. (EFE)
El ministro de Defensa malasio, Hishamuddin Hussein, muestra nuevas imágenes de lo que podrían ser los restos del avión de Malaysia Airlines. (EFE)
Compartir en Facebook Prometen que nunca más se perderá un aviónCompartir en Twiiter Prometen que nunca más se perderá un avión

EFE
SANTIAGO, Chile.- Los propietarios de las principales aerolíneas de América Latina aseguraron en Santiago de Chile que la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines obligará a realizar cambios en la industria aeronáutica y a incorporar nuevos avances tecnológicos.

"Estos grandes eventos traen grandes cambios", dijo el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea Latam, Enrique Cueto, en una mesa redonda junto a otros ejecutivos celebrada en la Cumbre de Aviación Latinoamericana, que se celebra en Santiago bajo el alero de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

También participaron en el coloquio Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy, controlador de la aerolínea colombiana Avianca; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del grupo uruguayo Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Los ejecutivos consideraron que la magnitud de los cambios en la industria variará en función de las causas del confuso incidente con el avión malasio, que aún se están investigando.

Aseguran que con los próximos avances tecnológicos será "prácticamente imposible" que un accidente aéreo pase desapercibido

La aeronave desapareció el pasado 8 de marzo en el océano Índico tras desviarse de su ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Enrique Cueto se mostró sorprendido por el hecho que algunas tecnologías muy extendidas, como el almacenamiento en la nube, no se apliquen aún a la aviación comercial.

"Es increíble que la industria aérea (esté) siempre detrás, porque estos cambios son caros, y que desaparezca un avión quince días y no sepamos dónde está", dijo el responsable de Latam, producto de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam.

Cueto señaló que se destinan millones de dólares a la búsqueda de las cajas negras de los aviones siniestrados, un gasto que se podría evitar en gran medida si la información estuviera disponible de manera "virtual".

El dueño de Avianca apuntó que la tecnología hoy en día permite "sofisticar los métodos de control" para evitar que un avión desaparezca y se desconozca el momento y el lugar en que eso sucede, como en el caso del MH370 de Malaysian Airlines.

"Nadie se imaginó una situación como esta, es muy rara, nadie la puede explicar", señaló Efromovich, quien añadió que con los próximos avances tecnológicos será "prácticamente imposible" que un accidente aéreo pase desapercibido.

El argentino Juan Carlos López Mena, del grupo Buquebus, planteó que quizás en el futuro los pilotos de un avión no podrán cambiar el rumbo de la aeronave, que estará controlada por una "central de seguridad mundial", algo parecido a lo que ocurre con las naves espaciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios