Grupos vulnerables siguen en situación de desigualdad

Informe revela avances en el aspecto general, pero déficit en sectores específicos.

|
El crecimiento del desarrollo humano aún deja separados a grupos específicos. (utel.edu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTOCOLMO, Suecia.- El mundo ha tenido un impresionante avance en materia de desarrollo humano durante los pasados 25 años. Sin embargo, sigue dejando atrás a muchos grupos de personas. Así lo reporta el Informe sobre Desarrollo Humano 2016 presentado en Estocolmo, Suecia, informa el portal telesurtv.net.

Titulado “Desarrollo humano para todas las personas” es la más reciente publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este informe reporta el avance en todas las regiones del mundo a través de un Índice de Desarrollo Humano, el cual revela que entre 1990 y 2015 se ha tenido una mejora significativa en promedio, pero que aún una de cada tres personas sigue viviendo en bajos niveles de desarrollo humano.

También te puede interesar: Sacerdote es condenado a 15 años de prisión por abuso sexual

“Prestamos demasiada atención a los promedios a nivel nacional, que a menudo ocultan enormes desigualdades en las condiciones de vida de las personas”, declaró Selim Jahan, el director de la oficina de publicación para PNUD y principal autor del informe.

Los grupos más vulnerados son las minorías étnicas, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad, los refugiados, los habitantes de zonas rurales, las personas LGBTI y las mujeres. Los obstáculos, desventajas y desigualdades afectan de manera desproporcional a estos grupos que se ven excluidos de manera sistemática de la participación económica, política, social y cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton