Colombia desarticula banda del narcotráfico

Desde Medellín, la organización criminal enviaba drogas a Panamá.

|
Panorámica de Medellín, Colombia, ciudad desde donde se controlaba el envío de droga a Panamá, según la Policía Antinarcóticos de Colombia, quien este sábado anunció la desarticulación de la red. La imagen es de contexto. (Archivo/siliconweek.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía de Colombia informó el sábado que desarticuló una organización ilegal que enviaba droga a Centroamérica: arrestó a 15 personas.

Las detenciones se realizaron en cinco departamentos colombianos.

La organización dirigía sus acciones desde Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

En un comunicado de prensa, la Policía Antinarcóticos explicó que "entre los detenidos se encuentran los tres principales cabecillas de la estructura criminal, identificados como:

  • Jorge Mario Vidales, alias 'Pluma Blanca' o 'Perverso'
  • Orlay Sánchez, alias 'Barbas'
  • Oscar Nicanor Guevara, alias 'Cabezón'

Según la investigación, esas personas se encargaban de financiar la compra del alcaloide y su envío al exterior".

Según el reporte, "con esta gigantesca redada contra el narcotráfico la Policía Antinarcóticos puso a disposición de las autoridades, para su respectiva judicialización, un total de 34 personas e incautó (sic) 705 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.5 toneladas de marihuana. También fueron inmovilizados ocho vehículos y dos embarcaciones".

La droga salía del departamento de Cauca y era enviada por carretera -en buses intermunicipales- a la región del Urabá. De allí finalmente era mandada a Panamá.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton