10 de Diciembre de 2018

Mundo

Desarticulan 'el mayor complot terrorista' contra Irán

El gobierno indicó que el ataque sería dirigido a Teherán y provincias de la República Islámica.

Vista general de Teherán, ciudad que estaba entre los objetivos de terroristas. (Agencias)
Vista general de Teherán, ciudad que estaba entre los objetivos de terroristas. (Agencias)
Compartir en Facebook Desarticulan 'el mayor complot terrorista' contra IránCompartir en Twiiter Desarticulan 'el mayor complot terrorista' contra Irán

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Funcionarios de inteligencia del gobierno de Irán anunciaron hoy la desarticulación "del mayor complot terrorista" para atacar Teherán y provincias de la República Islámica, informó la televisión estatal del país.

Varios sospechosos fueron detenidos y están siendo interrogados, después de que agentes incautaron municiones y bombas, precisó la televisión estatal.

La agencia de noticias semioficial Fars citó a Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, diciendo que el ataque fue programado para golpear varios objetivos durante este Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, según publica Notimex.

Las autoridades frustraron un complot de militantes a quienes identifica como "Takfiris", término empleado para designar combatientes extremistas sunitas, entre ellos del Estado Islámico (EI), indicó el ministerio de Inteligencia.

Este complot frustrado se produce en momentos en que Irán ayuda a los gobiernos de Siria e Irak contra el EI.

Teherán anunció en fecha reciente que no permitiría el envío de feligreses a Arabia Saudita para la peregrinación anual Hajj

Los militantes del EI dicen defender a la comunidad minoritaria sunita en el sureste de Irán.

El ministerio iraní de Inteligencia precisó que la investigación realizada por sus agentes continuaba "dentro y fuera" de Irán.

El mes pasado el ministro iraní de Inteligencia, Mahmoud Alavi anunció que 20 militantes, que planeaban varios ataques en la nación persa, había sido capturados.

Otro informe de la agencia de noticias IRNA llamó a los sospechosos "Takfiris wahabies. "Wahabismo es una escuela ultraconservadora del islam que se practica en Arabia Saudita, que en la actualidad ha tensado las relaciones con Irán.

Arabia Saudíta ejecutó a un prominente clérigo chiíta en enero pasado, lo que provocó protestas y ataques a puestos diplomáticos saudítas en Irán.

Teherán anunció en fecha reciente que no permitiría el envío de feligreses a Arabia Saudita para la peregrinación anual Hajj, porque el reino no cumplió con las peticiones de Irán para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos persas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios