Desarticulan en Colombia red que enviaba droga a EU

La organización ilícita se encargaba de coordinar el traslado de la cocaína usando como ruta a Centroamérica y el Caribe.

|
Transportaban la cocaína desde la localidad colombiana de Riohacha hasta Estados Unidos, a través de Costa Rica, Honduras, México y República Dominicana. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas arrestaron a ocho integrantes de una red trasnacional de narcotráfico que enviaba droga a Estados Unidos, usando como ruta a Centroamérica y el Caribe, informó hoy la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución aseguró que la organización ilícita se encargaba de coordinar el traslado de la cocaína desde la localidad colombiana de Riohacha hasta Estados Unidos, a través de Costa Rica, Honduras, México y República Dominicana, según publica Notimex.

Manifestó que la ubicación de los integrantes de la red criminal fue posible tras dos años de investigaciones y de intercambio de información entre los dos países, como parte de los convenios vigentes de cooperación internacional.

Precisó que la denominada operación "Estructural Costa" se desarrolló por parte de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas (DEA) estadunidense.

Entre las personas arrestadas en Bogotá y las localidades colombianas de Cimitarra, Riohacha, Planeta Rica, Ocaña y Tolú, se encuentra uno de los cabecillas de la banda "Los Urabeños", que sirve de brazo armado a la mafia, concluyó la nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton